viernes, 19 de febrero de 2016

GRUPO DE INSTRUMENTOS - INDICADOR DE AIRBAG

DESCRIPCION
 
La luz indicadora de airbag forma parte del equipamiento de serie en todos los grupos de instrumentos. No obstante, el grupo de instrumentos está programado para habilitar automáticamente esta luz indicadora solamente en los vehículos equipados con el sistema airbag, que no está disponible en algunos mercados. La luz indicadora del airbag está situada encima del indicador de combustible, a la izquierda del tacómetro en el grupo de instrumentos. La luz indicadora de airbag consiste en un recorte tipo estarcido de las palabras AIRBAG en la capa opaca de la placa de sobreposición del grupo de instrumentos. La capa externa oscura de la placa de sobreposición impide que la luz indicadora pueda verse claramente cuando no está iluminada. Un Diodo emisor de luz (LED) de color rojo detrás del recorte en la capa opaca de la placa de sobreposición provoca que el texto AIR BAG sea visible en rojo a través de la capa externa translúcida de la placa de sobreposición
cuando la luz indicadora recibe iluminación por la parte posterior mediante el LED, que está soldado sobre la tarjeta de circuitos electrónicos del grupo de instrumentos. La luz indicadora de airbag recibe servicio como una unidad junto con el grupo de instrumentos.

FUNCIONAMIENTO
 
La luz indicadora de airbag ofrece una indicación al conductor del vehículo cuando el sistema airbag está defectuoso o no funciona. La luz indicadora del airbag está controlada por un transistor de la tarjeta de circuitos del grupo de instrumentos basándose en la programación del grupo de instrumentos y en los mensajes electrónicos recibidos por el grupo de instrumentos desde el módulo de control de airbag (ACM) a través del bus de datos de interfaz de comunicaciones programable (PCI). El Diodo emisor de luz (LED) de la luz indicadora del airbag está controlado completamente por el circuito de lógica del grupo de instrumentos, y esa lógica solamente permitirá el funcionamiento de esa luz indicadora cuando el grupo de instrumentos recibe una entrada de corriente de batería en el circuito de salida (RUN-START) del interruptor de encendido prot. por fusible. Por lo tanto, el LED estará siempre apagado cuando el interruptor de encendido se encuentra en una posición que no sea ON o START. El LED sólo se ilumina cuando el transistor del grupo de instrumentos leproporciona una vía a masa. El grupo de instrumentos encenderá la luz indicadora de airbag por los motivos siguientes:

Prueba de bombilla - Cada vez que el interruptor de encendido se coloca en posición ON, la luz
indicadora de airbag se ilumina durante unos seis segundos. Toda la prueba de la bombilla de seis
segundos es una función del ACM.

Mensaje de luz encendida del ACM - Cada vez que el grupo de instrumentos recibe un mensaje de luz encendida desde el ACM, la luz indicadora de airbag se iluminará. La luz indicadora permanece iluminada durante unos doce segundos o hasta que el grupo de instrumentos recibe un mensaje de luz apagada desde el ACM, según lo que dure más.
 
Error de comunicación - Si el grupo de instrumentos no recibe mensajes del airbag durante seis segundos consecutivos, la luz indicadora de airbag se ilumina. La luz indicadora permanece iluminada hasta que el grupo de instrumentos recibe un mensaje de luz apagada desde el ACM.

Prueba de accionamiento - Cada vez que se lleva a cabo la prueba de accionamiento del grupo de instrumentos, la luz indicadora de airbag se encenderá y, a continuación, se volverá a apagar durante la parte de la prueba correspondiente a la comprobación de la bombilla, para confirmar que el LED y el conjunto de circuitos de control del grupo de instrumentos funcionan. La iluminación de la prueba de accionamiento de la luz indicadora del airbag es una función del grupo de instrumentos.
 
El ACM monitoriza continuamente los circuitos y sensores del sistema airbag para decidir si el sistema se encuentra en buen estado de funcionamiento. El ACM envía entonces el mensaje de luz encendida o luz apagada correspondiente al grupo de instrumentos. Si el ACM envía un mensaje de luz encendida después de la comprobación de la bombilla, esto indica que el ACM ha detectado un desperfecto en el sistema y/o que los airbag y el tensor del cinturón de seguridad del conductor pueden no desplegarse cuando sea necesario, o desplegarse cuando no es necesario. El ACM almacenará un código de diagnóstico de fallo (DTC) por cualquier desperfecto que detecte. Cada vez que la luz indicadora del airbag no se ilumina debido a un abierto o un corto en el circuito de la luz indicadora del airbag del grupo de instrumentos, este último envía un mensaje notificando al ACM de la circunstancia, y el ACM almacena un DTC. Para efectuar una diagnosis correcta del sistema airbag, el ACM, el bus de datos PCI o las entradas de mensajes electrónicos al grupo de instrumentos que controlan la luz indicadora de airbag, se requiere una herramienta de exploración DRB IIIt.

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